Contracultura Convicciones

Redemption AZ / February 18, 2020

By: Luke Simmons / February 17, 2020.

Puede ser un momento confuso para ser cristiano.

Si eres nuevo en la fe o eres un seguidor de Jesús desde hace mucho tiempo, está claro que las creencias cristianas históricas van cada vez más en contra de la cultura.

No es tan sorprendente cuando los no cristianos dudan o critican las afirmaciones cristianas. Nosotros los sirvientes no somos más grandes que nuestro Maestro. El mundo criticó a Jesús y nos criticará.

Pero lo que hace temblar a tantos cristianos en estos días es la facilidad con la que incluso otros cristianos parecen descartar la enseñanza bíblica clara.

Algunos lo hacen al poner en duda la enseñanza cristiana central, especialmente relacionada con la exclusividad de Jesús, la autoridad de las Escrituras y cualquier cosa relacionada con la sexualidad, haciendo eco de las palabras de la serpiente que preguntó: “¿Dios realmente dijo …?” (Génesis 3: 1).

Otros lo hacen ignorando los mandamientos de Dios relacionados con el amor y sirviendo a los vulnerables, olvidando que la fe en sí misma, si no tiene obras, está muerta (Santiago 2:17).

En medio de esta confusión, los líderes de la Iglesia de la Redención percibieron la importancia de aclarar y reforzar una serie de nuestras convicciones bíblicas. Lo hacemos sabiendo que, en cada caso, lo que creemos y cómo lo sostenemos probablemente nos hará contraculturales.

No vemos mucho valor en ser contracultural por sí mismo: el enfoque de shock es excelente para los clics, pero no para pastorear al pueblo de Dios. Más bien, nuestro objetivo es ser fieles en un mundo que necesita la gracia y la verdad de Jesús.

Con eso en mente, lo invitamos a conectarse con cualquiera de sus pastores, ancianos y líderes locales a medida que avanza en la serie. Si escuchas algo que no te gusta, no te asustes. En su lugar, lea, invite a los líderes para que lo ayuden a procesar y busque en las Escrituras para ver lo que Dios tiene que decir.

¿Qué convicciones estamos cubriendo?

2/23AMOR
En un mundo donde el amor es excesivamente sobre el deseo individual, el sexo, la conveniencia o los sentimientos, creemos que el amor cristiano es el sacrificio voluntario por el bien de otro sin exigir el pago o que la persona lo merece.
3/1JESÚS
En un mundo que valida muchos caminos diferentes hacia Dios, creemos que la fe en Jesús es la única forma para que seamos perdonados del pecado y reconciliados con Dios.
3/8BIBLIA
En un mundo que descarta las Escrituras como falsas, fuera de contacto y que no deben tomarse en serio, creemos que la Biblia es la palabra autorizada de Dios, de modo que no creer o desobedecer las Escrituras es no creer o desobedecer a Dios
3/15GÉNERO
En un mundo que ve el género como una construcción social fluida, creemos que el sexo biológico (masculino y femenino) es creado por Dios y la identidad de género debe entenderse y expresarse dentro del sexo biológico de uno.
3/22SEXO
En un mundo que valida casi todas las expresiones consensuales de deseo sexual, creemos que Dios pretende que el sexo solo se practique dentro del matrimonio y prohíbe cualquier actividad sexual fuera de este pacto de un hombre y una mujer (pornografía, adulterio, sexo prematrimonial, actividad sexual entre personas del mismo sexo).
3/29SALVACIÓN
En un mundo que busca el rescate de nuestro quebrantamiento a través de la innovación o el logro humano, creemos que Dios (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajando juntos) salva (hace todo, desde el principio hasta el final, para llevar al hombre a la gloria) a los pecadores (personas culpables , indefenso e impotente ante Dios).
4/5VULNERABLE
En un mundo que quiere ayudar a los pobres, pero solo desde una distancia segura y cómoda, creemos que estamos llamados a encarnar el reino de Cristo a través de actos concretos de compasión, ministerios tangibles de misericordia y testigos proféticos de justicia.

Únase a nosotros para orar por esta serie. Esperamos que sea útil, clarificante y fortalecedor para nuestra familia de la iglesia.