Más acerca de los dones espirituales y la Profecía

Patrick Hill / September 25, 2015

Este domingo estamos explorando Romanos 12:3-8 en pensar de ti mismo con sobriedad y el uso de sus dones espirituales. Este pasaje plantea dos cuestiones importantes:

(1) ¿Cómo puedo identificar mis dones espirituales?

(2) ¿Cuál es el don de la profecía?

¿Cómo puedo identificar mis dones espirituales?

Muchas personas se sienten atrapados al tratar de identificar sus dones espirituales. Romanos 12 da algunas pistas útiles (“piense con buen juicio” y “usémoslos”), pero muchos de ellos también se verá favorecido por una herramienta práctica que ayuda a identificar lo que puede ser nuestros dones espirituales.

Nuestros amigos de Central Christian Church han creado una de lista 60 preguntas Dones Espirituales es una herramienta simple, que le ayuda a identificar cuáles de sus regalos son más fuertes. (Lista en Ingles)

 

UTILICE LA HERRAMIENTA dones espirituales (Ingles)

¿Cuál es el don de la “profecía”?

Todos menos uno de los dones mencionados en Romanos 12:6-8 son bastante sencillos. La que genera más debate y discusión es el don de la profecía.

La palabra profecía (Prophetia) significa el don de interpretar la voluntad divina o propósito (BDAG) o la capacidad de declarar la voluntad divina (TDNTA).

Mientras que los eruditos están de acuerdo en que la profecía no es siempre (o incluso a menudo) la predicción del futuro, las opiniones varían en cuanto a qué es exactamente esto parecía en la iglesia primitiva y lo que debe ser como el de hoy.

Parece que hay cuatro vistas principales:

(1) Profecía del Nuevo Testamento es el mismo como profecía del Antiguo Testamento – y todavía existe hoy

Este punto de vista considera la profecía proclamando una autoridad “Palabra del Señor”. Más común en las tradiciones pentecostales, o en la televicion “cristiano” y en fin de los tiempos proféticos del internet, este punto de vista sostiene que todavía hay profetas que escuchan y se comunican los mensajes directos de Dios que deben ser obedecidas. Desobedecer o no creer estas profecías es desobedecer o no creer a Dios mismo.

(2) Profecía del Nuevo Testamento es el mismo como profecía del Antiguo Testamento – y ya no esta hoy

Al igual que el punto de vista anterior, esta perspectiva ve la profecía del Nuevo Testamento como la misma cosa como la profecía del Antiguo Testamento. Sin embargo, en fuerte contraste, este punto de vista dice que con autoridad, “Así dice el Señor” declaraciones de tipo cesaron con el cierre del Nuevo Testamento (Efesios 2:19-20; Hebreos 1:1-2; Judas 1:3).

Pastor John MacArthur resume este punto de vista así:

Debido a que una verdadera profecía es verbal, proposicional, y sin error, la única conclusión a extraer es que lleva todo el peso de la autoridad divina. Desde el fin de la era apostólica y la finalización del canon (Biblia), sólo la Escritura puede afirmar legítimamente el nivel de autoridad.

(3) Profecía del Nuevo Testamento es diferente a la del Antiguo Testamento. La Profecía – Es la Predicación.

Debido a una serie de pasajes del Nuevo Testamento indica que las profecías se deben pesar o probados (1 Cor 14:29, 1 Juan 4:01, 1 Tes 5:20-21), este punto de vista concluye que la profecía del NT no puede llevar el mismo tipo de autoridad infalible como profecía del Antiguo Testamento. Este punto de vista concluye que la profecía es una predicación poderosa, llena del Espíritu Santo.

Comentarista Charles Hodge escribe que el profeta NT es “el que habla como portavoz de Dios o que explica su voluntad.” Pastor Tim Keller dice: “Podría ser que la palabra” profecía “podría tener más de un significado. Aquí parece significar la predicación, para la palabra ungido.”

En su comentario, John MacArthur escribe:

[Profecía] se ejercía cuando se produjo la proclamación pública de la verdad divina, vieja o nuevo. En nuestros días, es la habilitación activa a proclamar la Palabra de Dios ya está escrito en las Escrituras.

Aunque es confuso discernir qué MacArthur ve que , su descripción de la profecía como la predicación no es infrecuente.

 (4) Nuevo Testamento La profecía es Diferente de profecía del Antiguo Testamento – Es Decir algo que Dios ha traído a la memoria.

Al igual que la vista anterior, esta visión reconoce que la profecía del Nuevo Testamento a menudo parece carecer de la misma autoridad que los profetas del Antiguo Testamento o los apóstoles NT. Dr. Wayne Grudem argumenta que Jesús eligió a los apóstoles para llevar su mensaje de autoridad en lugar de los profetas, ya que, incluso en los días de Jesús, la palabra profeta llevó a una amplia gama de significados tales.

Además, este punto de vista sostiene que, dado que el NT utiliza otras palabras (predicación y enseñanza) para describir a aquellos que proclaman las Escrituras, la profecía debe significar algo más.

Por lo tanto, este punto de vista sostiene que la profecía está hablando palabras de edificación, exhortación y consolación que Dios trae a la mente (1 Cor 14:3). En su Teología Sistemática, el Dr. Wayne Grudem define la profecía como “decir algo que Dios ha traído espontáneamente a la mente.”

Pastor John Piper dice que la profecía está hablando:

algo que Dios trae a la mente de forma espontánea en el momento, y porque somos falibles en la forma en que percibimos, y la manera en que pensamos acerca de él, y la forma en que hablamos no lleva ese mismo nivel de infalible, la Escritura a nivel de autoridad.

Del mismo modo, Pastor Sam Storms dice que la profecía está “hablando sucesivamente – en palabras meramente humanas – lo que Dios ha traído espontáneamente a la mente.”

Así que, ¿cuál es?

En Redemption Church no tiene una posición definida sobre el don de la profecía. Creemos que la visión # 1 es peligroso, ya que parece socavar la suficiencia de las Escrituras (2 Tim 3:16) y ha llevado a muchos excesos inútiles e impíos en el movimiento pentecostal. En el extremo, vista # 1 ha llevado a los cultos, por lo general dirigidos por un “profeta” que sigue recibiendo con autoridad (y no bíblicos) mensajes “de Dios.”

Entre nuestros pastores y ancianos, hay una diversidad de opiniones sobre puntos de vista # 2-4. Esta es una cuestión secundaria, con las manos abiertas y no vamos a dividir sobre ella (ver nuestro paquete de membresía, p. 30 para más información sobre los temas con la mano abierta).

+

Give to Redemption West Mesa